Te estás proponiendo adquirir una motocicleta, siempre y en todo momento te apeteció y ahora puedes. Pero espera un instante, tal vez no sea una buena idea. En primer lugar, te recomendamos que lo pienses bien: ¿necesitas una motocicleta? Y si es preciso, ¿por qué razón? Por extraño que parezca, el argumento de que una moto mola es bastante válido.
Las motos se han asociado siempre y en todo momento a la libertad y a un estilo de vida sin ataduras y rebelde, de ahí que bastante gente opta por adquirir una cuando ven su juventud escurrirse entre los dedos. Los expertos en marketing son muy conscientes de lo que atrae la atención de las personas, lo que encuentran genial y atrayente. Pero vamos a ver, ¿por qué una motocicleta es tan genial como se ve desde el exterior?
Razón uno: conducir una moto no es fácil
De hecho, todo es muy simple. Es por el hecho de que no todos pueden caminar en motocicleta. De broma burda que los motociclistas son una raza superior, solo parte de la broma. Conducir una motocicleta es muy difícil. Mucho más bastante difícil que un vehículo. Para ilustrar esto, permítanos mencionar solo dos hechos que pueden ser una completa sorpresa para usted.
En primer lugar, si un automóvil tiene un solo pedal de freno, entonces una moto tiene dos frenos: delantero y trasero. ¡Y marchan de maneras completamente diferentes! Dependiendo de la situación, debe usar uno o bien otro, o ambos al mismo tiempo. ¡Un error podría dar lugar a una caída!
En segundo sitio, en dependencia de la velocidad, asimismo debe maniobrar en una motocicleta de diferentes formas. Si conduce lentamente, entonces el volante gira en la dirección del giro, si conduce rápido, ¡en la dirección contraria! ¡Sí, sí precisamente! Esta técnica lleva por nombre “contradirección”. Estudie a lo largo de un buen tiempo y con diligencia, de tal modo que todas y cada una estas habilidades, totalmente no típicas de una persona \”en la vida normal\”, se fijen en a nivel de reflejos. Si este no es el caso, no conducirá a lo largo de bastante tiempo.
Razón dos: la moto no es el modo de transporte más cómodo
¿Aún no ha cambiado de opinión? Entonces continuemos. ¿Sabía que una moto es un medio de transporte exageradamente incómodo? Cuando viaja, generalmente tiene mucho calor o mucho frío. Cuando llueve, está mojado; cuando hace calor, está polvoriento. Para entender de qué manera se siente un motociclista en movimiento, sencillamente saque la mano por la ventana de su automóvil a velocidades superiores a 100 km/h. Si considera que todavía de este modo le apetece pruebe con un servicio de alquilar moto particular ya antes de comprar, y va a poder cerciorarse de si las motocicletas están hechas para o bien es solo un sueño adolescente que se ha empeñado en volver con intensidad.
Razón tres: la moto no te va a dejar relajarte en la carretera
Incluso la moto de tamaño medio más habitual tiene una dinámica al nivel de buenísimos autos deportivos. Se puede calcular que si, con un peso promedio de moto de 270 a 280 kg, la potencia del motor es de 70 a setenta y cinco caballos, entonces más o menos 0,4 hp por kilo de masa. Este valor en tecnología se llama potencia concreta. Proyectemos estas cifras, por ejemplo, en el popular subcompacto Hyundai Solaris. En la configuración básica, pesa alrededor de una tonelada y media. En consecuencia, para enseñar una dinámica similar a una motocicleta, debe estar equipada con un motor que genere … ¡más de seiscientos fuerzas! ¿Qué opinas, es simple conducir un Solaris de seiscientos caballos, e inclusive sobre 2 ruedas? Quizá por lo menos requiere una mano firme y una concentración constante. ¡Claramente no va a poder perder la concentración ni un solo segundo!
Razón cuatro: las motocicletas son peligrosas
¿Todavía está tentado a comprar una moto? Entonces aquí hay otro argumento. Todo el planeta sabe que caminar en moto es peligroso. Hay una cantidad que circula en Internet de que el riesgo de lesión o bien muerte en un accidente para un motociclista es de treinta a 40 veces mayor que para un automovilista. Para ser franco, esta evaluación plantea serias dudas: no se sabe quién, dónde y de qué forma se consideró. Sin embargo, es muy conocida. Lo más probable es que su familia y amigos hayan escuchado algo afín. Por lo tanto, solo expresando en voz alta el deseo de sentarse en una moto, prepárese para una charla seria con ellos. Espero que no llegues al punto de proponer el interrogante “o yo o bien la moto”. Si bien esto también pasa.
Por supuesto, puede decirles que conducirá despacio y de manera cuidadosa. Pero eso no es cierto, no lo va a hacer. Absolutamente nadie ha tenido éxito aún en ello. No obstante, puede intentarlo. Otra opción es convertir a toda su familia en moteros. Puede plantear un viaje en moto en familia, busque ‘alquiler moto Valencia’ y prepare su viaje, y a la vuelta vuelvan a plantear el tema de la compra de la moto.
Razón cinco: De hecho, la moto no te ahorra tiempo en lo más mínimo.
El único razonamiento, quizá, aproximadamente lógico en tal situación sería que en una motocicleta no tendrá que pararse en atascos y pasará menos tiempo en la carretera. Suena razonable, pero tampoco es cierto.
Sí, la motocicleta circula por la urbe considerablemente más rápido que el automóvil y prácticamente no se detiene en los atascos. Pero al tiempo “limpio” del viaje, hay que sumarle también la preparación para exactamente el mismo. Un motociclista debe vestirse con equipo, pasear hasta el garaje o bien estacionamiento donde guarda la motocicleta; realmente pocas personas dejan una motocicleta nueva y costosa bajo sus ventanas. Quítele la cubierta, arránquela… Y al llegar al sitio, encuentre un sitio seguro y conveniente para estacionar, desvestirse o bien mudarse a la ropa de calle, ducharse o bien al menos lavarse la cara… Por norma general, \”para un círculo\” la ganancia no será tan grande como imaginas inicialmente. Mas como argumento, repetimos, se puede usar. ¡Intentalo!
¿Por qué la gente compra motos entonces?
¿Por qué, si todo está tan mal, el número de motociclistas en nuestras carreteras solo medra de año en año? Sí, porque una motocicleta es realmente genial. Si está ya listo para aguantar todas sus deficiencias, a cambio obtendrá una sensación indescriptible de vuelo y una sensación totalmente diferente del camino, como de todo lo que sucede en él.
Es difícil de trasmitir con palabras, especialmente en el marco de un artículo. Por consiguiente, si está resuelto a transformarse en motociclista, le recomendamos que aprenda a conducir una motocicleta y arriende alguna, como ya hemos citado, hasta que dé con la que realmente quiere comprar.
Y no tenga temor, absolutamente nadie le va a enseñar de qué forma engrasar la cadena o ajustar las válvulas. A pesar del nombre, no hay absolutamente nada sobre el mantenimiento de la moto, mas sí mucho sobre lo que siente y siente el motociclista: “…en una motocicleta todo lo que hay alrededor se ve muy diferente a otros géneros de deambular. En un vehículo estás siempre y en todo momento en un espacio cerrado, y conforme te acostumbras, prácticamente no te percatas de que desde la ventanilla del turismo solo ves una imagen más, como en la tele. Eres solo un observador pasivo, y todo aburridamente pasa flotando a tu lado tal y como si estuviera en un marco. No hay marco en la motocicleta. Te conectas con todo cuanto te circunda. Usted mismo está en el escenario, y no solo mirándolo desde un lado …”